Martes, 28 Noviembre 2017 17:01 Publicado en Familia

 

familia29noviembre

A veces nos toca estar lejos. A pesar de que estas épocas representan la unión entre la familia, la convivencia de cada uno de sus miembros y la fraternidad que se genera, no siempre tenemos la oportunidad de estar ahí. Ya sea por cuestiones laborales, por un viaje que decidimos tomar o simplemente porque estaremos con otro grupo, nuestra conexión con las personas que queremos puede verse afectada físicamente durante las fiestas navideñas.

Nuevas alternativas
Quizá la experiencia sea diferente al no estar en la misma habitación que ellos, pero gracias a la tecnología existe más de una manera para conectarnos con otras personas a pesar de tener una gran distancia de por medio. Si por alguna razón te encontrarás en esta situación durante diciembre, te comparto algunas aplicaciones que te ayudarán a sentirte más cerca de tus familiares:

Mensajes
Lo más rápido son las aplicaciones de mensajería instantánea, las cuales nos permiten enviar y recibir textos de una manera más dinámica. Siempre nos dará gusto leer un mensaje de alguien que está lejos, y nos hará sentir que están pensando en nosotros. Entre las más populares se encuentran WhatsApp, Viber y LINE. Incluso algunas han incursionado en agregar características de redes sociales para compartir contenido con nuestros contactos, como el envío de fotos, videos, notas de voz, llamadas y videollamadas. Así que no habrá problema en mandar la foto de la cena.

Videollamadas
La segunda opción nos permite romper con la distancia e interactuar directamente con otras personas, todo a través de la famosa videollamada. Skype encontró en el 2003 la manera de conectar a las personas a través de una cámara web, permitiéndoles hablar cara a cara. Sin embargo, el uso de smartphones revolucionó esta función gracias al invento de la cámara frontal, dándole la oportunidad a aplicaciones como Facebook Messenger, FaceTime y Google Duo de incorporar la videollamada a través de un celular, otorgando más movilidad a los usuarios al momento de usar este servicio. Con esto es mucho más sencillo que te pasen a cada miembro de la familia para saludar.

Historias
La tercera puede parecer más jovial, pero poco a poco más personas empiezan a utilizarla para mostrar su vida, tal es el caso de las redes para compartir contenido. Dentro de ellas, podremos ver las actualizaciones de cada miembro de la familia durante la fiesta. Entre las más populares encontramos a Facebook, Instagram y Snapchat. A pesar de que cada una antes cumplía con diferentes propósitos, se han integrado diferentes características que las hacen muy similares, como la función de compartir “historias” que duran 24 horas en la red, chat, envío de contenido a tus contactos y la publicación de contenido a tu perfil. Así podremos comentar que mandamos un fuerte abrazo en la foto de la familia.

Lic. Rafael Nevárez Escobar
Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación
Director Creativo en Ágora Casa Creativa
Cel. (662) 188 4614

Lunes, 27 Noviembre 2017 19:44 Publicado en Familia

 

familia28noviembre

El camino que lleva a Belén… La Navidad llegó y con ella nuestros corazones se inundan de buenos deseos. Entre otros motivos, esta fecha es tan especial, porque saca lo mejor que hay en nosotros. Es una fiesta que inspira a la unión, a estar juntos en una celebración que se trata de convivir, dar y compartir.

Nuestras tradiciones
Esta celebración judeocristiana es reconocida como tradición en nuestro país por la forma en que la combinamos con nuestra cultura y le imprimimos un sello personal a través de nuestras tradiciones. Uno de los motivos por los cuales estas fechas son tan significativas es la manera de lucirnos en la cocina. Preparamos deliciosos platillos, como tamales, buñuelos, atoles, galletas, ponches y champurro humeante, que calientan el alma y el cuerpo.

Asimismo, en estas fechas ya es tradición hacer posadas. Con motivo del festejo, las familias se reúnen para cantar villancicos, romper piñatas y degustar ricos platillos mexicanos. Todos juntos organizan, conviven, comparten y juegan.

Momento de compartir
La época navideña trae consigo la oportunidad ideal para dar amor, tiempo y compañía. No se trata de dinero, sino de algo más básico: compartirnos nosotros mismos. ¿Cómo? Obsequiando momentos invaluables al prestar atención, tiempo y cuidado.

Una manera sencilla y muy significativa es compartiendo nuestra cena navideña. Hay personas que se encuentran solas en navidad, así como familias sin los recursos suficientes para disfrutar de este día tan especial. Podemos preparar una comida para que más gente pueda disfrutar de una cena caliente esta navidad. Lo importante es manifestar el gran amor que tenemos en nuestros corazones y dejar un buen recuerdo en el prójimo.

Como dice el Papa Francisco, al realizar estas acciones de bondad nos convertimos en “hombres y mujeres de esperanza”. Esto es lo más significativo: compartir amor y ternura. Nuestro mundo puede lograr ser el hogar lleno de paz, armonía y equilibrio que nos merecemos, pero depende de nosotros lograrlo.

¡Vive la Navidad siendo un gran ejemplo! ¡Feliz navidad para ti y tu familia y para todas esas personas que hoy más que nunca necesitan un abrazo lleno de amor!

Nidia Santellanes Madrigal
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Conferencista, terapeuta y coach de vida.

Lunes, 27 Noviembre 2017 19:07 Publicado en Familia

 

familia27noviembre

Protege tu hogar esta temporada tomando las medidas preventivas necesarias para evitar cualquier accidente.

Los accidentes en casa-habitación aumentan hasta un 60% durante la época navideña. Esto se debe principalmente a dos motivos. Por un lado, está la sobrecarga originada por el uso extra de energía eléctrica debido a las decoraciones luminosas típicas de la época del año, y por el otro, el uso de fuegos artificiales que con frecuencia tienen lugar en fiestas y, sobre todo, en la bienvenida al nuevo año.

•No sobrecargar los enchufes
Mucha de la decoración navideña que utilizamos necesita electricidad para funcionar. Utiliza un regulador de corriente para evitar sobrecargas por el aumento drástico en el uso de energía.

•Objetos peligrosos fuera del alcance de niños
En estas fechas solemos tener a la mano algunas herramientas que utilizamos para ayudarnos a decorar, como martillos o desarmadores, las cuales son de alto peligro para quienes no saben utilizarlas. Ponlas fuera del alcance de los pequeños y tenlos siempre a la vista cuando los estés utilizando.

•Cuidado con planchas y objetos calientes
La elegancia es característica de estas fechas. Con las constantes fiestas queremos lucir lo mejor posible, por lo que las planchas para ropa y cabello tienen presencia constante en nuestra casa. Recuerda mantenerlas fuera del alcance de niños y mascotas, así como desconectarlas de la corriente cuando hayas terminado de utilizarlas.

•Atención en la cocina
Las abundantes comidas son parte importante de las fiestas navideñas, motivo por el cual debemos prestar especial atención al cuidado en la cocina. Asegúrate de apagar horno y estufa.

•Apagar todas las velas
Las velas son un elemento decorativo que brinda un toque cálido a nuestro hogar. Sin embargo, recordemos que, al igual que el arbolito de navidad, no deben quedarse encendidas sin supervisión. Antes de salir de casa y antes de ir a dormir, asegúrate de que todas las velas estén apagadas. Asimismo, cuando estén encendidas, deben tener la protección adecuada y no encontrarse cerca de ningún objeto inflamable.

•Cuidado con los objetos inflamables
Cuando decoramos nuestro hogar, queremos que todo se vea armonioso, pero también que nuestra casa siga siendo un lugar seguro. Mucha de la decoración navideña es inflamable, por lo que debemos ser inteligentes con la manera de decorar para que nada quede al alcance de fuentes de calor que puedan alcanzar el material y provocar un accidente.

•Ventilación
Todo espacio con estufa y calentador debe tener ventilación hacia el exterior. Asimismo, una buena idea es cerrar la llave del gas cuando no vaya a estar en uso durante un tiempo prolongado.

Redacción AMIGA

 
 

Edición Impresa

Nuestras Ediciones