Lunes, 05 Septiembre 2016 21:21 Publicado en Decoración

 

decoracion5septiembre

Como es bien sabido, el feng shui plantea que los colores y las formas pueden influir de maneras muy variadas en las personas; un mismo color puede tener efectos contrastantes de acuerdo a la personalidad de quién los observa, incluso, esto puede presentarse con los diferentes matices de un mismo tono. De ahí que sea tan importante que al pintar el hogar u oficina nos basemos no sólo en el aspecto estético de nuestra preferencia, sino en la respuesta emocional que tenemos ante cada color.

El blanco, por ejemplo, va siempre relacionado con lo positivo, lo puro e inocente; sin embargo, se sugiere que una habitación blanca combine otros colores para atraer la energía y las emociones positivas al lugar.

El negro en las culturas orientales está relacionado con lo positivo, se asocia con la riqueza y la abundancia. No es conveniente saturar los espacios con este color, pues atraería demasiada energía masculina, es mejor utilizarlo como decoración o como punto culminante. La combinación de colores blanco y negro es más recomendable para una oficina.

El rojo se asocia al fuego, la pasión y la fuerza, pero cuidado, usarlo en espacios muy grandes puede generar demasiada estimulación y resultar incluso agresivo.

El verde es el color de la naturaleza, transmite tranquilidad y armonía, por eso es muy adecuado para pintar dormitorios o habitaciones para el relajamiento de la familia. A diferencia de los anteriores, es un color neutral, por lo que no atrae ni ahuyenta energía. Puedes combinarlo con tonos azules que también se relacionan con la naturaleza, pues de acuerdo al feng shui el azul es el color del cielo y la sabiduría. Úsalos juntos en habitaciones infantiles y notarás los resultados.

Y por último el amarillo, que es el color de la amabilidad y la calidez. Al Igual que el rojo atrae grandes cantidades de energía positiva, por lo que su uso debe ser moderado, pues el exceso puede incluso provocar problemas de salud.

Al momento de elegir los colores para tu hogar, no pierdas de vista que cada persona reacciona de forma particular a ellos; afortunadamente la gama es tan amplia que las opciones se vuelven infinitas.
Atrévete a explorar para encontrar tu color ideal.

Lic. Mónica Valenzuela Ríos
Sahuaro Pinturas S.A. de C.V.

Viernes, 13 Mayo 2016 21:59 Publicado en Decoración

 

decoracion13mayo

Existen varios estilos para amueblar tu hogar dependiendo de tu personalidad, algunas amas de casa prefieren el estilo clásico, otras contemporáneo, algunas otras el estilo minimalista y también lo rústico. ¿Qué pasa si te gustan dos o tres estilos diferentes para amueblar tu casa y como consecuencia no puedes definir tu estilo propio?
No te preocupes, el estilo ecléctico es una excelente opción en decoración para amueblar tu casa como a ti más te guste.

Esta tendencia es ideal para aquellas personas que no tienen un estilo preferido al momento de decidir cómo decorar su hogar, sino que más bien prefieren utilizar elementos de diferentes tipos y épocas en un mismo ambiente creando un excelente equilibrio visual.

A pesar de mezclar elementos de diferentes tipos de decoración, se considera al ecléctico como algo ya establecido. Éste nació de la mano de artistas y arquitectos que no se apegaban a ninguno de los tipos de decoración y construcción más conocidos y que creaban una visión propia de lo que ellos consideraban como bello haciendo uso de objetos representativos de diversas tendencias en la decoración y construcción.

Tus elementos preferidos
Se debe mezclar aquellos elementos preferidos por la persona sin que los mismos combinen por completo entre sí. Aunque parezca que se basa en colocar diferentes objetos al azar, no es así, pues la mezcla está bien pensada dentro de un patrón específico que no se percibe a primera vista, pero que le da armonía al ambiente.

Los muebles suelen tener líneas simples y destacar por su tapicería o por el uso de colores contrastantes o estampados; los muebles de madera o de cuero son ideales.

En el caso de otros muebles como estantes o mesas auxiliares, puedes darte el gusto de mezclar materiales. Utiliza como base el metal, el plástico y la madera y junta varios elementos con estos acabados en un mismo ambiente.

Las cortinas, manteles, alfombras y otras telas que elijas para la decoración deben mezclar texturas y estampados. En este caso, el elemento de unidad es el color, pues aunque tengas objetos de distintas épocas y estilos, al elegir una paleta de colores unificada podrás combinarlos y verás que todo combina a la perfección.

Colores para una decoración ecléctica
En las paredes, lo ideal es mantener una base de tonos neutros y acompañarlos con ciertos tonos de colores llamativos, como el plateado o el dorado. Esto le dará un toque particular sin llevar la atención específicamente a las paredes. Recuerda que en lo ecléctico los protagonistas son los objetos originales, y éstos son los que se deben destacar.

Anímate a romper con lo tradicional. De esta manera, podrás tener la oportunidad de utilizar accesorios de diversos orígenes y hacer que combinen para crear un ambiente con tu toque personal.


Ashley Furniture Homestore.

Blvd. Solidaridad 973. Hermosillo, Sonora.

Jueves, 31 Marzo 2016 17:18 Publicado en Decoración

 

decoracion31marzo

La cocina es un espacio no sólo para cocinar, es un punto de reunión para la familia y los amigos. Es también donde muchas amas de casa pasan gran parte de su día. Además de funcional una cocina también puede ser un espacio hermoso y atractivo visual del hogar. No te olvides también de planearla tanto como el resto de la casa o bien de renovarla para ponerla en tendencia. Lo importante es que la familia conviva en un espacio lleno de modernidad y buena vibra mientras disfruta de una rica comida.

¡El blanco ha vuelto para quedarse! Esta tendencia viene con fuerza. Una cocina blanca combina a la perfección con casi cualquier decoración. La cubierta en granito o cuarzo liso o marmoleado le darán ese toque de pulcritud y modernidad que la harán lucir fina y elegante.

La cocina puede ser considerada parte del área social del hogar si se conecta con el comedor o la sala crearás una atmósfera adecuada para las reuniones familiares que además tendrán un toque hogareño y muy funcional.

Si lo que quieres es arriésgate, estar en vanguardia y tener una cocina realmente hermosa ¡Combina! Mezcla colores, puedes poner los gabinetes de un color y la isla de otro. Uno de los colores con los que se crean más combinaciones y de los más actuales es el gris.


No solo los colores se pueden combinar, también materiales como maderas, melaninas texturizadas y lisas, acero inoxidable, vidrio, etc.


La isla
Un detalle que levanta la vista de tu cocina y la hace aún más funcional es la isla. Puedes fabricarla con un material totalmente distinto al resto de la cocina, combinar colores o darle un acabado moderno o vintage.

Rosa Elena Gutiérrez
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 

Edición Impresa

Nuestras Ediciones